CURSOS INSTRUMENTALES

Objetivos:



Aprender los fundamentos técnicos.


Disfrutar tocando juntos en grupo.


Improvisación desde el principio.


Variedad de estilos, desde la música clásica al pop, rock y jazz.



Destinados a músicos de todas las edades y diseñados para un entorno de clases divertidas y relajadas. El Software provisto con los cursos hace que el aprendizaje sea tanto efectivo como divertido. La enseñanza se lleva a cabo en pequeños grupos. Aprende a leer la notación musical, hacer música en conjunto, recursos de acompañamiento y formación vocal para cantar. Los cursos están cuidadosamente diseñados y desarrollados por Yamaha para permitir un arranque positivo en las primeras experiencias musicales y así ayudar al desarrollo de las habilidades y la creatividad musical.

CANTO

Class Vocals



Nunca antes hemos vivido un momento en el que cantar haya sido tan popular y excitante. En una era guiada por programas de entretenimiento en los que participantes de todas las edades son animados a cantar, queremos estar seguros de que TU voz se oiga.
Para ello Yamaha ha desarrollado “Class Vocals“, un nuevo curso de canto especialmente pensado para el cantante moderno, que busca resultados muy rápidos incluso desde una temprana edad, pero sin dejar de lado el estudio formal de la voz y de los principios musicales fundamentales que la rodean. Centrado en un perfecto balance de repertorio y ejercicios de complejidad progresiva, los alumnos aprenden a calentar la voz de forma adecuada, a respirar, a modular su timbre y a definir su registro, a la vez que disfrutan cantando tanto canciones populares como canciones elaboradas específicamente para abordar las distintas dificultades que se estén intentando superar en cada lección.
Las clases en grupo favorecen el desarrollo de la confianza, imagen, y proyección del alumno, al tener que enfrentarse a cantar como solista delante de sus compañeros desde las primeras clases. Al mismo tiempo, piezas a varias voces aseguran que el niño desarrolle su oído y sea capaz de afinar y cantar su parte mientras escucha las de los demás.
En “Class Vocals” los niños no sólo aprenden a descubrir y educar su voz, sino que aprenden cómo leer música y a desarrollar habilidades básicas al teclado, dando así los primeros pasos para, en el futuro, poder desenvolverse con soltura en cualquier ambiente musical.


1EDAD
+ 8 Años
2HORARIO
1 clase semanal de 60 minutos
3DURACIÓN DEL CURSO
2 años (2 niveles)
4TAMAÑO DEL GRUPO
3 – 5 alumnos

CURSO “SAXOPHONE”

Saxophone



El curso “Saxophone” está diseñado para introducir al alumno en el estudio y la práctica del saxofón ya que todas sus lecciones están adaptadas para instrumentos en Bb y en Eb. El alumno podrá elegir cuál de los diferentes tipos de saxo quiere empezar a tocar (el soprano y el alto serían los más recomendables para niños, dado su tamaño más reducido).
El curso comienza con ejercicios que ya desde el principio aúnan el aprendizaje del sonido, el ritmo y la armonía, en su forma más básica. A estos ejercicios les siguen canciones sencillas para que el alumno ponga en práctica cada nuevo elemento introducido. Todas las lecciones aparecen escritas en los tradicionales pentagramas y además incluyen cifrado americano para ir proporcionando al alumno conocimientos en la interpretación de la música popular de la actualidad. El curso consta de tres niveles en los que se fomenta disfrutar de tocar el instrumento y de compartir la música con los demás. Así, en cada lección el profesor acompaña al alumno con el piano o con el saxofón mismo para que el alumno sienta la importancia y el placer que significa hacer música juntos.
La creatividad es otro de los puntos fundamentales del curso Saxophone. Por ello, desde las etapas más tempranas se incluyen ejercicios abiertos a la improvisación y el desarrollo del aprendizaje por imitación, al escuchar e improvisar junto al profesor, hasta que el alumno llega a la creación de sus propias piezas.


1EDAD
+ 8 Años
2HORARIO
1 clase semanal de 60 minutos
3DURACIÓN DEL CURSO
3 años (3 niveles)
4TAMAÑO DEL GRUPO
3 – 4 alumnos

CURSO DE GUITARRA CLÁSICA

Classical Guitar



El curso “Classical Guitar” supone una aproximación intuitiva y divertida al mundo de la guitarra clásica. Con un temario delicadamente estructurado y un repertorio variado, estimulante y de progresiva dificultad, los alumnos disfrutan de la guitarra en su máxima esencia. Interpretación de melodías, acordes, ejecución de partes a dúo entre alumno y profesor, y práctica técnica en escalas y arpegios, son sólo algunos de los ejercicios que se realizan en clase en cada lección, y que pueden continuar en casa durante la semana gracias al CD que acompaña a cada nivel.
Como en todos los cursos Yamaha, la práctica en el instrumento se ve complementada en “Classical Guitar” por el aprendizaje de los fundamentos de la música. Así, la lectura, el entrenamiento de oído, la comprensión de la funcionalidad de la armonía, y el desarrollo rítmico del alumno, forman una parte vital del curso, ya que sólo de esta manera podrá su rendimiento musical llegar a ser completo.
Por último, aún tratándose de un instrumento de naturaleza clásica, el contenido del curso “Classical Guitar” tiene muy presente fomentar la creatividad del alumno. Ejercicios a través de los cuales el alumno complementa con su propio acompañamiento una melodía dada, o viceversa, constituyen el primer paso para guiar al alumno a una visión mucho más libre e intuitiva sobre el instrumento, que tiene como fin último la composición de sus propias pequeñas obras musicales.


1EDAD
+ 8 Años
2HORARIO
1 clase semanal de 60 minutos
3DURACIÓN DEL CURSO
Indefinida (5 niveles)
4TAMAÑO DEL GRUPO
3 – 5 alumnos